// 26 niños son víctimas de abuso sexual y siguen esperando justicia - Panorama del Pacifico https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3929368393811174
panoramadelpacifico@gmail.com                          

la mamá de una pequeña de 2 años se dio cuenta que su pequeña comenzó a llorar cuando entró a la guardería

El 22 de mayo de 2023, Ruth, la mamá de una pequeña de 2 años se dio cuenta que su pequeña comenzó a llorar cuando entró a la guardería “Techo Comunitario, A.C.” en Ciudad Juárez, por lo que le llamó al pediatra y éste le comentó que fueran con un médico legista.

Ruth decidió llevar a su hija a la Fiscalía, sabía que algo estaba mal.

Tras un par de preguntas la Fiscal comentó que la niña estaba  muy chiquita y que no había mucha credibilidad en su testimonio, por lo que la pasaron con la médico legista.

La médico legista confirmó que la pequeña había sido abusada sexualmente, y cuando le preguntaron a la pequeña quién había sido ella contesto que la maestra Naomy.

Aquí empezó la pesadilla… se hicieron pruebas periciales a casi 40 bebés, dando como resultado que 26 de ellos, desde bebés de 43 días hasta dos años y medio, fueron abusados.

Ahora, después de un año, a pesar de los informes y la fuerte evidencia, las demoras en el tribunal son indefendibles. Rodríguez Pérez sigue sin ser procesada, y de repente es defendida por 36 abogados privados, ¡un número sospechosamente alto!. 

¿Quién está financiando su defensa? Para nuestra sorpresa la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género mencionó:

“Señoras, nos estamos enfrentando a una mafia muy grande. Creemos que la maestra trabaja para una red internacional”, y añadió que ya habían comprobado que “hay muchísimo dinero de por medio”

Los padres de estas víctimas están siendo presionados y supuestamente sobornados por el IMSS para silenciar sus voces. Esta terrible injusticia contradice todo lo que defendemos.

La corrupción que vivimos en México y los desalentadores retrasos legales hacen que el sufrimiento de las familias sea insoportable.

Nadie debería enfrentar presiones para guardar silencio después de tal horror.

Firma nuestra petición exigiendo al juez Jorge Enrique González Rodríguez que detenga todos estos atrasos y que haga justicia lo antes posible.

El tortuguismo juega en contra de las víctimas, porque algunas, al ser tan pequeñas, ya olvidaron los hechos o se niegan a recordarlos.

¿Te imaginas tener que esperar más de un año tan solo para que se haga justicia? Es terrible lo que las familias de las víctimas han tenido que vivir. Un año de sufrimiento, enojo y el sistema de justicia dándoles la espalda. 

La justicia oportuna es un derecho, no un privilegio. El artículo 17 de la Constitución Mexicana promete un recurso legal rápido y efectivo. Los retrasos prolongados no pueden continuar; no es posible que le estén dando la espalda a 26 bebés inocentes.

Únase a nosotros para decir al Fiscal General de Chihuahua César Jáuregui y a la Fiscal Especializada Wendy Chávez que actúen ahora y procesen a Naomy Rodríguez.

No pueden ignorarnos. La creciente atención pública sobre el caso en las redes sociales es el medio perfecto para hacer más altas nuestras voces. La indignación de los miles de mexicanos impulsa la acción.

Hoy, más que nunca, debemos unirnos para representar un fuerte apoyo para las víctimas.

No actuar ahora no es una opción. La presión pública puede obligar a los funcionarios a actuar y evitar más daño. Sin nuestra voz, el sistema de justicia podría seguir fallando a estos niños.

Hay esperanza, pero solo si actuamos ahora. Debemos reunir tantas firmas como sea posible para mostrar nuestra voz.

Firma nuestra petición instando al juez Jorge Enrique González Rodríguez que actúen de inmediato. ¡No puede pasar un día más sin que se haga justicia!

print