La obra consiste en la construcción y amueblado de tres aulas didácticas, mejoras en la parte exterior y el pintado de la fachada
San José Tenango, Oax.- El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) concluyó la ampliación de la Escuela Secundaria Técnica número 42 que se localiza en este municipio de la región Cañada.
El director del IOCIFED, Elí Pérez Matos, informó que las nuevas instalaciones solucionan el problema de falta de espacio educativo para un centenar de alumnos y alumnas de nivel básico que asisten a este centro educativo.
Informó que la obra tuvo una inversión de 817 mil 700 pesos y consistió en la construcción y amueblado de tres aulas didácticas, mejoras en la parte exterior de la escuela y el pintado de la fachada.
Resaltó que la institución a su cargo mantiene una constante actividad de planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras en escuelas.
“El IOCIFED ejecuta metas en los rubros de construcción, reconstrucción, reparación y equipamiento”, refirió.
Dijo que por instrucciones del secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, la obra estuvo a cargo de una empresa local mediante licitación pública.
Las nuevas instalaciones -mencionó- fueron gestionadas por la asociación de padres y madres de familia y por parte del personal docente, a partir de que el IOCIFED atiende centros educativos de nivel básico como jardines de niños, primarias y secundarias; de nivel medio superior como bachilleratos, y superior que incluye institutos tecnológicos, escuelas normales y universidades.
Durante la presente administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa ha destinado 62 millones de pesos para realizar el mejoramiento de más de 150 espacios educativos en esta zona indígena, donde conviven ixcatecos, mazatecos, cuicatecos y nahuas.