Una sangrienta carambola, en la cual participaron tres vehiculos, ocurrió –este sábado 29 en la tarde-
Staff El Piñero/@ELPINERO
Loma Bonita, Oaxaca; 01 de abril de 2014.- – Una sangrienta carambola, en la cual participaron tres vehiculos, ocurrió –este sábado 29 en la tarde- sobre la carretera Loma Bonita-José Azueta, resultando nueve personas lesionadas y hospitalizadas, entre ellas dos bebes.
El percance ocurrió a la altura de la comunidad La Capilla, perteneciente al municipio José Azueta, Veracruz, a donde iba llegando una camioneta de redilas, marca Ford, modelo antiguo, la cual iba a ser rebasada por una camioneta Nissan, color rojo, que se topó de frente con una camioneta Durango, color verde, impactándose entre sí las tres unidades.
Las consecuencias peores afectaron a integrantes de la Familia que se trasladaba en la camioneta de redilas, marca Ford, con capacidad de dos toneladas, con placas RVV-87687. Dichas personas dijeron tener su domicilio en la comunidad La Florida Sur, perteneciente al municipio José Azueta (Veracruz). Ellos se vieron afectados de la siguiente manera: dos jovencitos y un adulto que iban en la parte trasera, trepados en un tanque Rotoplas, sufrieron golpes en la espalda y tórax. Así mismo, un cuarto adulto –quien viajaba en la canastilla de la carrocería– salió “volando” y cayó fuertemente en un pequeño barranco, ubicado a la orilla de la carpeta asfáltica. Este señor tuvo que ser auxiliado por los policías municipales de Loma Bonita, a bordo de la ambulancia del DIF, ya que no podía caminar y sufría fuertes dolores al intentar hacer movimientos.
Los dos jovencitos y dos adultos lesionados fueron identificados como: Víctor Ruiz león, Raúl León Ruiz, Heriberto León Ruiz –quien voló como 10 metros– y Leonardo León Ruiz. Los cuatro fueron trasladados e internados en el Hospital comunitario lomabonitense.
En la cabina de la misma camioneta Ford, viajaban el conductor Bonifacio León Ortiz, de 70 años de edad; su hija Sonia León Ruiz, su nuera María Huerta, su nieta Nayeli (de 3 años) y su nieto Víctor (de 2 años). Estas personas sufrieron golpes y lesiones, siendo trasladados para revisión médica al Hospital comunitario de esta ciudad.
Cabe señalar que los conductores de las otras dos camionetas –Durango, color verde y Nissan, color rojo– salieron con golpes mínimos y no hubo necesidad de hospitalizados.
No obstante, Gerardo Ulloa Onofre fue detenido, ya que es presunto responsable del choque –autoridades, dijeron– al rebasar imprudencialmente. Gerardo manejaba la camioneta Nissan, color rojo, placas XT60-218. Dijo ser originario de Matías Romero, Oaxaca, en donde se desempeña como Tapicero.
Es importante mencionar que en la camioneta Durango, color verde, viajaban varios alumnos de la Universidad del Golfo de México (UGM), plantel de José Azueta (Veracruz), quienes resultaron con golpes leves.
Finalmente las Autoridades realizarán un Dictamen pericial del accidente, con el cual deslindarán responsabilidades, respecto al pago de los daños ocasionados.