La policía ha detenido en Manhattan al exnovio de la víctima, que es nietastra del actor, como principal sospechoso
http://elpais.com/
El actor Morgan Freeman se encuentra de luto por el asesinato de su nieta Edena Hines, de 33 años, que fue encontrada el domingo en una calle de Manhattan. La policía ha detenido a su exnovio como presunto autor de las 16 puñaladas que acabaron con la vida de la joven mientras este realizaba un exorcismo. Aunque Edena Hines no es nieta directa del actor, sino de una exmujer de Freeman, el intérprete siempre la ha tratado como tal.
La policía recibió una llamada sobre las 3 de la mañana y trasladaron de inmediato el cuerpo al hospital de Harlem, pero no pudieron hacer nada por su vida. A su lado se encontraba Lamar Devenport, de 30 años, que, según medios locales, se trataba de su exnovio. El hombre estaba sufriendo un brote psicótico y gritaba: “¡Jesucristo ha nacido! ¡Salid demonios! ¡Os ordeno que salgáis!”, como explican fuentes policiales. Devenport seguía haciendo el gesto de apuñalar, aunque sin el arma en la mano.
Morgan Freeman ha agradecido las muestras de cariño en un comunicado en la red social Facebook: “Quiero agradecer las tremendas muestras de amor y el apoyo que mi familia ha recibido en relación con la trágica, y sin razón, muerte de mi nieta Edena Hines. Gracias desde el fondo de mi corazón”.
Davenport es un rapero estadounidense con un largo historial de abuso de drogas y antecedentes policiales. El cantante, padre de dos hijos, ha sido trasladado a un centro médico en Nueva York para someterse a pruebas psicológicas antes de ser interrogado por la policía.