Policías municipales decomisaron 13 animales en peligro de extinción, los cuales fueron trasladados a la oficina de Seguridad Pública.
Por. Daniel PEREZ
Santa Cruz Huatulco.- Policías municipales decomisaron 13 animales en peligro de extinción, los cuales fueron trasladados a la oficina de la Dirección General de Seguridad Pública municipal y de inmediato entregados a la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas del Parque Nacional Huatulco para su liberación.
De acuerdo a informes de la corporación municipal, ayer alrededor de las dos treinta de la tarde cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a bordo de la patrulla número 2809, sobre la carretera federal 200, precisamente a la altura del paraje denominado El Faisán, dos individuos de sexo masculino de edad aproximada de 20 a 25 años, se trasladaban con dos mochilas al hombro, pero al notar la presencia de dicha unidad, arrojaron las bolsas al suelo para posteriormente darse a la fuga al interior de la maleza.
Al investigar las mochilas de los presuntos traficantes de fauna silvestre, los policías municipales observaron que en su interior contenían un total de 13 iguanas de color negra que venían amordazadas.
Luego de rescatarlas, los animales fueron trasladados a la oficina de la DGSPM y canalizados con personal especializado que los pondrá en libertad.