// Provocan balacera policías municipales en elección de Copalita - Panorama del Pacifico https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3929368393811174
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Pero uno de ellos está apoyado por el agente municipal actual y el presidente municipal, pero los demás candidatos y electores denunciaron que hay fraude y llegaron a los golpes.
-Revientan elecciones por fraude en Copalita, San Miguel del Puerto
-Acusan al agente municipal y al propio presidente municipal de fraude de la elección.
-La policía municipal realizo disparo cuando se provocó el disturbio todos contra todos.
Por. Roberto Agustiniano Domínguez
Copalita, San Miguel del Puerto, Oaxaca. – Hoy domingo 24 de diciembre, se llevaba a cabo la elección para agente municipal, en la agencia de policía municipal Copalita del municipio de San Miguel del Puerto, donde participaron tres candidatos, pero uno de ellos está apoyado por el agente municipal actual y el presidente municipal, pero los demás candidatos y electores denunciaron que hay fraude y llegaron a los golpes.

En la elección municipal de Copalita, participaron tres candidatos uno es Gerardo Hernández Hernández de la planilla independiente, Cristóbal Pérez Garnicas de la planilla Copalita va a cambiar y Cristian Pérez pascual, quien es también suplente del actual agente municipal Margarito Barragán, quien lo señalan de favorecer a su suplente.
Los demás candidatos y electores señalan al agente municipal Margarito y al presidente municipal de José Ángel Martero Alcántara de favores al candidato Cristian Pérez, con compra de votos, laminas y materiales, operando desde el restaurante la Palapa de Andrés, en la noche del sábado fue sorprendido a uno de los que andan comprando los votos a favor de Cristian.
y hoy, durante la elección, varios inconformes comenzaron a reclamar de que en la elección había fraude porque seguían comprando votos por parte del candidato Cristian, y algunos ciudadanos comenzaron a romper las cartulinas en protestas y comenzó al zafarrancho de todos contra todos.
Al lugar llego la policía municipal de San Miguel del Puerto, y comenzó a disparar más de 30 cartuchos para supuesta mente calmar la situación, después al ver esta situación las personas se calmaron y las elecciones se suspendieron hasta nuevo aviso.
Al lugar llegaron también elementos de la policía preventiva del estatal, para resguarda la paz social, porque a la policía municipal ni al propio presidente municipal no le tienen confianza.

print