El gobernador Américo Villarreal Anaya llegó esta noche a Ciudad Madero, para coordinar personalmente las tareas de rescate y la atención a los lesionados en la iglesia de la Santa Cruz, que colapsó en la colonia Unidad Nacional de este municipio.
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya llegó esta noche a Ciudad Madero, para coordinar personalmente las tareas de rescate y la atención a los lesionados en la iglesia de la Santa Cruz, que colapsó en la colonia Unidad Nacional de este municipio.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente y del alcalde de Madero, Adrián Oseguera, el gobernador Villarreal Anaya escuchó la explicación sobre las tareas de rescate que desde la tarde realizan elementos militares y cuerpos de socorro de diversas dependencias.
En entrevista con los medios de comunicación, confirmó el lamentable deceso de 10 personas, tres de ellas menores de edad y además señaló que 60 personas ameritaron atención hospitalaria, quedando 23 personas con lesiones, de las cuales dos tienen lesiones graves.
Previamente, binomios caninos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Marina también se sumaron a las labores para hallar a personas atrapadas entre los escombros, además de dos células de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana especializados en tareas de rescate de estructuras colapsadas.
Se usaron también cámaras térmicas como método para descartar que haya más personas entre los escombros, dijo.
Sobre las posibles causas del colapso del templo religioso, el mandatario estatal, dijo que se debe esperar el peritaje correspondiente de esta construcción, que data de hace 50 años.
El gobernador destacó la solidaridad de la ciudadanía en este hecho y el apoyo de las Fuerzas Armadas, ya que se aplicó el Plan DN III, aunado a que se pusieron a disposición todas las unidades hospitalarias y se contó con el apoyo de los empresarios que aportaron maquinaria pesada y vehículos.
Para los familiares de los fallecidos, el mandatario estatal, reiteró todo el apoyo necesario.
“Tienen toda nuestra solidaridad, cuentan todo el apoyo del Gobierno del Estado en este momento tan difícil de un evento sorpresivo y trágico y estaremos muy atentos de lo que podamos estar apoyándolos y cuentan incondicionalmente con el apoyo del Estado de Tamaulipas”.