// Ni un segundo de tregua a Felipe VI - Panorama del Pacifico https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3929368393811174
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Ni un segundo de tregua a Felipe VI: Artur Mas y Urkullu niegan el aplauso al Rey tras su discursoNi un segundo de tregua a Felipe VI Artur Mas y Urkullu niegan el aplauso al Rey tras su discurso
LA CRÓNICA

El gesto más notable de la ceremonia de proclamación del nuevo rey de los españoles no ha sido ni el discurso del monarca
Lo más ostensible llegó al final, cuando Urkullu y Artur Mas, asomados a la barandilla de la tribuna de invitados, permanecieron en pie con los brazos tensos y las manos bien apretadas, paladeando el gesto de negarle el aplauso al Rey que sí le dedicaba el resto de los presente

http://lacronica.net/

El gesto más notable de la ceremonia de proclamación del nuevo rey de los españoles no ha sido ni el discurso del monarca, ni la ausencia de Juan Carlos I ni las apelaciones constantes de Felipe VI a la integridad y a la ejemplaridad que deben mostrar los servidores públicos. Lo más ostensible llegó al final, cuando Urkullu y Artur Mas, asomados a la barandilla de la tribuna de invitados, permanecieron en pie con los brazos tensos y las manos bien apretadas, paladeando el gesto de negarle el aplauso al Rey que sí le dedicaba el resto de los presentes.

En su discurso, el recién proclamado Rey de España en las Cortes Generales ha manifestado su intención de ganarse “el respeto y confianza” de los ciudadanos y para ello ha asegurado que velará por “preservar el prestigio de la institución”, con una “conducta íntegra, honesta y transparente”.

Durante su primer discurso como Rey, Felipe VI ha garantizado que la corona se hará “acreedora de la autoridad moral necesaria para el ejercicio de sus funciones”.

Así, proclamó la “independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas”, que le permiten contribuir a la “estabilidad” de nuestro sistema político, y a facilitar “el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales”.

Felipe VI habló en dos ocasiones de una “Monarquía renovada para un tiempo nuevo”. “Y afronto mi tarea con energía, con ilusión y con el espíritu abierto y renovador que inspira a los hombres y mujeres de mi generación”, añadió.

Gasol, con Froilán
Diputados, senadores, miembros del Gobierno y distintas autoridades del país han rendido una cerrada ovación a la Reina Sofía como reconocimiento a su labor al lado de quien ha sido jefe de Estado durante 39 años, Juan Carlos I.

La actual Reina madre ha sido citada en su discurso por el presidente del Congreso, Jesús Posada, lo que ha desatado los aplausos de los asistentes a la ceremonia de proclamación de Felipe VI.

Ante la mención y los aplausos, Doña Sofía se ha puesto en pie para recibir una cerrada ovación de los representantes de la ciudadanía, puestos en pie.

Los familiares de los nuevos Reyes de España han ocupado sus asientos en la Tribuna del hemiciclo del Congreso de los Diputados, situada justo enfrente de la plataforma donde Felipe VI va a jurar la Constitución y a ser proclamado Monarca.

Junto a la Reina doña Sofía y la infanta Doña Elena, cuyos asientos se situaban en la Tribuna de Honor. También ha asistido el hijo de doña Elena, Froilán, que se ha sentado junto con el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Page confía en Felipe VI para recolocar “el puzzle” de España
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha sido de los más madrugadores en valorar la jornada de hoy, sobre todo porque lo hacía desde Toledo, la ciudad de la que es alcalde y donde le retenía la celebración del Corpus.

Page ha hecho votos por que el Rey Felipe VI “recoloque” las piezas del puzzle que se han “descolocado” en España y lo haga “con prudencia” y, sobre todo, “escuchando mucho”.

Así lo ha asegurado García-Page en declaraciones a los medios momentos antes de participar en la Catedral Primada de Toledo en la Solemne misa del Corpus Christi en rito hispano-mozárabe.

“Tengo mucha confianza en él, le conozco muy bien y tengo la sensación de que se va ganar al a gente y se va a meter la gente en el bolsillo en tiempos donde se discute el bolsillo de los políticos”, ha indicado.

Emiliano García-Page, que podía haber asistido como senador autonómico al acto de proclamación del Rey Felipe VI, ha decidido quedarse en la ciudad con motivo del Corpus Christi, y asistir a la misa y solemne procesión, siendo éste el último año que podrá hacerlo como alcalde “en ejercicio” de Toledo.

print