– Padres de Familia están inconformes por el comportamiento del Director del Plantel 25 del Cecyte, ya que consume cervezas con alumnos y exalumnos.
– Por temor a represalias, los padres de familia solicitan a las autoridades de más alto nivel, investiguen al Ing. Angel Hernández Santos, Director de este Cecyte.
Por: Daniel Vásquez Mijangos. Video y Fotos: Cornelio Merlín.
San Pablo Huixtepec, Oax..-Padres de familia de alumnos y exalumnos del Cecyte No. 25 de San Pablo Huixtepec, Oax., en los Valles Centrales se encuentran inconformes con el proceder del Director de este Plantel Ing. Angel Hernández Santos, ya que hay un video en donde se ve tomando cervezas a este funcionario, quien debiera de poner el ejemplo a los alumnos, de tener una vida libre de alcohol, principalmente porque él es el titular de una institución educativa y formativa de jóvenes, varios de ellos menores de edad.
Por tal motivo, se recibió un video en el cual el propio Director de esta institución manifiesta: “Su casa es el Cecyte, y quien cuando llegue al Cecyte le digan que no, que les nieguen algo, estoy yo como Director, la máxima autoridad, los jóvenes gritan con entusiasmo, mientras se observa a varios con sus latas de cerveza y continúa hablando el Director del Cecyte Plantel 25”.
En un escrito que nos presentaron los padres de familia, quienes omiten sus nombres por temor a represalias, manifiestan que el comportamiento de este funcionario es de total prepotencia y se jacta de tener la protección de la Directora del Cecyteo Blanca Luz Martínez Guzmán, así como del Director Académico Lic. Miguel Angel Vásquez González y del Sindicato del Cecyteo así como de algunos miembros del Congreso Local, por lo que él ha manifestado que nadie le puede hacer nada.
Por lo pronto padres de familia expresan su descontento, ya que dicen que al frente de una institución debe de estar una persona de una conducta intachable, así como gozar de solvencia moral y tener ética profesional. A la vez que están preocupados ya que ellos están confiados de que sus hijos van a la Escuela y no tienen por qué regresar a casa con aliento alcohólico, puesto que si van a prepararse para tener una formación académica, no deberían de invitarlos a tomar cervezas, ya que no es el objetivo de ninguna institución educativa.
Comentaron los padres de familia, que buscarán hablar con el Gobernador del Estado, Ing. Salomón Jara Cruz, ya que consideran que a ese nivel, podrán resolver favorablemente esta situación, ya que confían en que él no proteja a personas que afectan la imagen del gobierno.