Santa María Huatulco. Y sí que es berrinchudo el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas del Morena Sí ,
Santa María Huatulco. Y sí que es berrinchudo el presidente municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas del Morena Sí , más conocido como Pepe Hernández, todavía trae el rencor contra todos aquellos que no votaron por el en la elección municipal del pasado 2 de junio de 2024, en la que perdió por un arrollador 3 a uno contra el presidente electo Julio Cárdenas Ortega, Quién de manera histórica obtuvo más de 15 mil votos ante el presidente en funciones, que por más recursos del erario haya metido, no alcanzó a convencer a los huanuqueños debido a la falta de obra y de palabra del actual edil.
El pasado martes, en dos eventos turísticos a los que no asistió Pepe Hernández, debido a causas desconocidas, y a las que sí asistió el regidor de turismo, Carlos Aragón Alcántara, a quien le tiene rencor aún por no avalar y mucho menos apoyar la candidatura, el edil mandó en su representación al regidor de Sustentabilidad y Deportes, Valentín García Ortiz, haciendo a un lado al de Turismo por el coraje que aún le tiene por la negación de su apoyo.
Lo mismo ocurrió en el evento de la presentación del Torneo Pesca Internacional de Dorado a desarrollarse el próximo fin de semana, que a pesar de estar presente el regidor de turismo, Pepe Hernández mandó en su representación al regidor de Gobernación y Reglamentos, Concepción Ambrosio Pacheco Venegas.
Muestra de ese rencor, que Pepe Hernández ordenó a comunicación social no subir fotos del momento que Julio Cárdenas y Saymi Pineda Velasco , Secretaria de Turismo, inauguraron el vuelo de Canadá, solo subieron foto de los pasajeros y el avión.
Así como al regidor de turismo, quien desempeña de manera oficial el cargo es relegado por el todavía coraje del edil Pepe Hernández, a muchos otros colaboradores del Ayuntamiento los ha dejado sin trabajo, solo por el echo de pensar que lo traicionaron durante la elección municipal en la que se quería reelegir.
Así como a trabajadores del Ayuntamiento, a diversas personas, Pepe Hernández aún le carga odio, es muy rencoroso y día a día sigue despidiendo gente del Ayuntamiento, queda mal con diversos compromisos obtenidos antes de campaña en la que pretendía reelegirse y está quedando mal con todos los huanuqueños.
Al parecer, Pepe Hernández se está matando políticamente él mismo que cuando quiera regresar a una próxima elección, no podrá ni obtener ni la mitad de los votos que logró en la pasad elección en la que tuvo que soportar la aplastadora de Julio Cárdenas Ortega.
Desde el momento que Pepe Hernández perdió, su rencor comenzó contra varios regidores, aquienes les quito vales de gasolina, bonos para gastos que aciende de 10 a 15 mil pesos, entre otros apoyo económico y materiales para desempeñar su trabajo.
Además les quito el sueldo a sus asistentes de los regidores como al regidor de turismo, obras y salud, mercado entre otros .