El gobernador Fausto Vallejo Figueroa se reunirá esta tarde con su gabinete y con legisladores de su partido, según un diputado local del tricolor que pidió omitir su nombre. Todo parece indicar que por “motivos de salud” se retirará del cargo que tomó el 15 de febrero de 2012 y que concluirá en septiembre de 2015.
jornada.unam.mx
Morelia, Mich. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa se reunirá esta tarde con su gabinete y con legisladores de su partido, según un diputado local del tricolor que pidió omitir su nombre. Todo parece indicar que por “motivos de salud” se retirará del cargo que tomó el 15 de febrero de 2012 y que concluirá en septiembre de 2015.
En su cuenta twitter el periodista Joaquín López Dóriga informó hoy en la mañana que Fausto dejará el cargo esta tarde.
En tanto, integrantes del áreas de comunicación del mandatario estatal aseguraron que Fausto vallejo no ha llegado a Morelia y que no hay ninguna información que confirme la reunión con su gabinete o la solicitud de licencia por tiempo indefinido. En los pasillos de Palacio de Gobierno hay zozobra y especulación.
Fausto Vallejo solicitó en 2013 tres licencias, una de 30 días, otra de 90 días y otra más de 180 días. Fue intervenido quirúrgicamente del hígado, hay quienes hablaron de trasplante, pero otras fuentes aseguran que no hubo tal, aunque la cirugía fue delicada. En la última licencia no requirió de seis meses retornó a los tres.
El 7 de junio en el desayuno de prensa informó que saldría hacerse un chequeo a Estado Unidos casi al año de la operación quirúrgica. Pero también dejó entrever que había acusaciones en contra de uno de sus hijos. El pasado viernes 13 salió hacia Chicago, y hoy comenzó nuevamente el ruido de que dejará este día la gubernatura hoy a las 17 horas.