A unos días de haber llegado a ocupar el puesto como titular en la Aduana de Ciudad Juárez,
Ciudad Juárez.- A unos días de haber llegado a ocupar el puesto como titular en la Aduana de Ciudad Juárez, el general Cecilio Martínez Arcos, ya acumula una larga lista de quejas, en contra de los empleados de la institución.
Una de las quejas que más ha llamado la atención, es que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes 18 de febrero, el ahora titular de la Aduana encerró a los trabajadores de esta, por un periodo de más de dos horas en el segundo piso de las oficinas de la Aduana en el Puente Córdova Américas.
Según se relató, no se les permitió ni bajar al baño a los empleados, ya que Martínez Arcos vistió como trabajadores de la Aduana a militares y fueron quienes estuvieron presentes y espectadores en el evento del Presidente.
También se ha mencionado, que Martínez Arcos ha tratado mal a algunos trabajadores de la aduana a quienes los ha señalado de no trabajar y les ha hablado de manera prepotente y déspota.
Se ha señalado que las exigencias que el militar les hace a los empleados, no corresponden con sus funciones, ya que se sabe que les pide estar hasta 30 minutos antes de su hora de entrada.
En los pasillos de la Aduana se ha comentado que el general también es ojo alegre y de manera extraoficial se ha mencionado que existen algunas quejas por parte del personal femenino por acoso.
Uno de los lemas del nuevo titular de la Aduana fronteriza es combatir la corrupción, pero ese dicho está quedando a desear ya que de acuerdo a el rol que se arrancará la próxima semana, se habla de que colocará en puntos estratégicos a personas que cuentan con antecedentes penales, inhabilitación de puestos entre otras faltas.
También aparecen otras funcionarias y funcionarios de la Aduana que han sido señalados por extorsión a transportistas, entre otros delitos.