Con el fin de fortalecer las acciones de cloración de los depósitos municipales de agua, la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, hizo entrega de 135 kilogramos de hipoclorito de sodio al edil de Santiago Jamiltepec, Gabriel Yglesias Meza.
Puerto Escondido. Con el fin de fortalecer las acciones de cloración de los depósitos municipales de agua, la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, hizo entrega de 135 kilogramos de hipoclorito de sodio al edil de Santiago Jamiltepec, Gabriel Yglesias Meza.
De igual manera, se benefició al municipio con la dotación de mil 500 frascos de plata coloidial, insumo utilizado en la desinfección de frutas, verduras y líquido para consumo humano.
Con estas acciones, comentó el jefe de la dependencia asentada en Puerto Escondido, Norberto Barroso Rojas, se fortalece el cuidado de la salud de la población, al evitar que enfermen por males gastrointestinales.
Expuso que los grupos más vulnerables a padecerlos son los niños menores de cinco años, por lo que a la par de la entrega, se exhortó a las autoridades a fortalecer las acciones de saneamiento básico en todas las agencias del municipio.
Abundó que con el cloro entregado, se podrán sanitizar los tanques de abastecimiento de agua potable del municipio, por un periodo aproximado de seis meses.
Asimismo, explicó que los frascos de plata coloidial serán distribuidos entre los manejadores de alimentos de la población, así como a familias de escasos recursos.
Barroso Rojas hizo un llamado a los habitantes de dicho municipio, a mantener en sus viviendas las medidas básicas de higiene, a fin de evitar que algún miembro de la familia enferme.
Resaltó que acciones como lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño, lavar utensilios de cocina, desinfectar frutas y verduras, ingerir únicamente agua hervida o clorada y evitar consumir alimentos en la vía pública, mantendrán a los costeños a salvo de enfermedades diarreicas.