Esta tarde, la Depresión Tropical “Grace” se localizó cerca de 95 km al suroeste de #Haití manteniendo un desplazamiento hacia el oeste-noroeste cerca de 20 km/h, continuando con dicha trayectoria en los próximos días.
Presenta vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de viento más fuerte. Se prevé que “Grace” nuevamente se intensifique y alcance la categoría de Tormenta Tropical a partir de mañana, 17 de agosto.
En su avance hacia la Península de #Yucatán, se pronostica que el ciclón tropical muestre signos de organización y este cerca/sobre la fuerza de un huracán de categoría 1 debido a las aguas cálidas y cizallamiento ligero-moderado del Mar Caribe, por lo que se mantiene en vigilancia.
Es posible el ingreso sobre dicha Península aproximadamente el 19 de agosto, por lo que se recomienda a la población de #QuintanaRoo (incluido #Cozumel) y Yucatán comenzar los preparativos debido al potencial de registrarse muy fuertes rachas de viento y lluvias intensas-severas.
La situación sobre el Golfo de México sigue sobre un panorama complicado. No existe con certeza una trayectoria determinada del sistema, por lo que se recomienda a la población de #Tamaulipas y #Veracruz estar atentos a la evolución del sistema debido que existe una alta probabilidad de adquirir la fuerza de un huracán.
El siguiente aviso de actualización se emitirá el día de mañana martes, 17 de agosto sobre las 10:00 horas, o antes, si ocurre un cambio significativo.