Ella llegó con el discurso de combatir la corrupción, sin embargo la orden ya la dio Salomón Jara, dejar en paz a Yesenia Nolasco.
*No habrá auditoría a Yesenia Nolasco porque los hermanos Amador y Salomón Jara ya se pusieron de acuerdo
Pobre pueblo de Santo Domingo Tehuantepec, la cuarta transformación por la que votaron se convirtió en botín de la nueva presidenta municipal Vilma Martínez quien no le hará auditoría a Yesenia Nolasco por el acuerdo tomado entre Amador Jara y su hermano Salomón Jara.
Pero además quien manda aquí son las bandas de guachicoleros, los mismos que combate el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Sucede que Yesenia Nolasco era respaldada por uno de estos grupos y a la nueva edil para llegar a la presidencia la apoyó otro grupo, el que encabeza el actual edil de san Blas Atempa.
Ella llegó con el discurso de combatir la corrupción, sin embargo la orden ya la dio Salomón Jara, dejar en paz a Yesenia Nolasco, porque de aquí salieron maletas de dinero para su consanguíneo.
Por ello el pueblo de Tehuantepec se quedará esperando el castigo para la anterior edil, quien es la nueva rica de la comarca, tal como dentro de tres años verán irse a Vilma Martínez.
Por ello inútil será el sacrificio de Balan Eduardo Toledo Castillejos, de 30 años de edad y originario del municipio Juchitán de Zaragoza, quien recibió un disparo a la altura del pecho durante la trifulca y fungía como chofer de la edil.
Grupos criminales que forman parte de las bandas de los guachicoloredos que se disputan los recursos del municipio, y en donde finalmente no pasara la Cuarta Transformación, sino seguirán las mismas raterías que con Yesenia.