En las últimas horas, dos graves siniestros de taxis estuvieron a punto de provocar una tragedia en varios civiles, quienes, por fortuna, lograron evadir la muerte.
elpinerodelacuenca.com.mx
Por: Eugenio González
Loma Bonita, Oaxaca. 29 de junio de 2014– En las últimas horas, dos graves siniestros de taxis estuvieron a punto de provocar una tragedia en varios civiles, quienes, por fortuna, lograron evadir la muerte, no así el susto y cuantiosos daños en los automotores que sufrieron los automotores.
MOTOCICLISTA SOBREVIVE TRAS IMPACTARSE CONTRA TAXI Y SALIR VOLANDO; ES DETENIDO
La noche de ayer -viernes-, alrededor de las 22:30 horas, un motociclista se impactó frontalmente en contra de un taxi del sitio Benito Juárez cuando este intentaba arribar al estacionamiento de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica sobre la avenida 16 de Septiembre de esta ciudad.
Un portavoz de la Jefatura Operativa de Tránsito del Estado informó que el accidente sobrevino luego de que el motociclista, al conducir en exceso de velocidad, perdiera el control de su moto y se impactara de lleno en contra del taxi del sitio Benito Juárez, marcado con el número económico 4226. La unidad del servicio público, estableció la fuente, llevaba a bordo a una señora y una niña, a quien trasladaban de urgencia, debido a que presentaba fiebre. Ambas, precisó, resultaron ilesas. Sin embargo, se asustaron.
Y es que el percance se tornó aparatoso, toda vez que la parte frontal del taxi quedó destrozada. En tanto, el motociclista, presunto responsable, evadió la muerte luego de salir disparado tras impactarse contra el taxi. En el lugar, quedaron rastros de sangre que dejó el malogrado motociclista, según constató este reportero en el lugar de los hechos.
No obstante, al ver la magnitud de los hechos, el motociclista intentó huir de la zona; pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal y llevado a la cárcel, en donde se identificó como Mario Hernández Benítez, de 25 años de edad, con domicilio en calle Oaxaca, número 78, del Barrio Las Flores.
Durante su certificación médica, se estableció que sufrió sendas heridas en el brazo derecho y cabeza. Ante lo descrito, el chofer del taxi, identificado como Don Bartolo, dijo a El Piñero de la Cuenca que el auto que conducía es nuevo. Por ello, requirió el auxilio de personal de Tránsito, a fin de que se realice el deslinde de responsabilidades correspondiente, y pueda salir avante en el gasto de las reparaciones.
Las unidades siniestradas fueron: Un auto Nissan, tipo tsuru, con placas de circulación 5090SJJ del estado de Oaxaca; y una motocicleta marca Italika, S10, color roja, las cuales fueron retenidas y puestas a disposición de la autoridad vial.
NIÑOS SUFREN ENCONTRONAZO
Cerca de la media noche del pasado jueves, tres niños que iban a bordo de una camioneta sufrieron un grave encontronazo. Esto provocado por un taxi del sitio Imperial.
Según autoridades, el conductor del taxi, debido a la imprudencia, se impactó en contra de la parte trasera de una camioneta, a la cual le causó cuantiosos daños materiales.
Por fortuna, el incidente solo quedó en daños, ya que tres niños que viajaban a bordo de la camioneta resultaron ilesos.
Por lo anterior, tanto el conductor de la camioneta Chevrolet S10, color roja; y el taxista del sitio Imperial, número económico 4254, llegaron a un acuerdo mutuo, a fin de evitar el trámite burocrático.