Estados Unidos.- La tormenta polar Elliot cobra decenas de muertos en Estados Unidos y Canadá .
Las autoridades en EE.UU. han informado del fallecimiento de al menos 28 personas en la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York, que ha sido descrita como una “zona de guerra”, con cortes de electricidad y carreteras intransitables, lo que dificulta la labor de los equipos de emergencia.
Cuatro muertes ocurrieron en Canadá cuando un autobús volcó en una carretera helada cerca de la ciudad de Merritt, en la provincia occidental de la Columbia Británica.
En EE.UU. y Canadá se han cancelado miles de vuelos, lo que ha impedido que muchas personas lleguen a sus casas durante las fiestas de navidad.
La misma tormenta polar qué azota a los Estados Unidos y Canadá ya pone en alerta a México, La ola de frío que azota a México ha puesto en alerta a las autoridades, que han decretado alertas naranja y amarilla en la capital y pronostican temperaturas de hasta -15 grados celsius con heladas en zonas montañosas del norte del país. Aunque hasta ahora no se han registrado muertes por el temporal, gobiernos locales han pedido a la población que tome medidas de protección frente a las bajas temperaturas y, en el caso de quienes habitan cerca de las costas, mantenerse alejados de las playas, porque se pronostican tormentas y olas de hasta cuatro metros de altura en zonas del sur y sureste de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado este lunes que persistirá el “ambiente de frío a muy frío” con temperaturas -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas en los Estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -10 a -5 grados en San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.